miércoles, 13 de noviembre de 2013

RESPONSABILIDAD


RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es la conciencia acerca de las consecuencias  que tiene todo lo que hacemos  o dejamos de hacer  sobre nosotros mismos o sobre los demás. en el campo del estudio o del trabajo, por ejemplo, el que es responsable lleva acabo sus tareas  con diligencia, seriedad y prudencia porque sabe que las cosas deben hacerse bien  desde el principio hasta el final  y que solo así se saca verdaderas enseñanzas  y provecho de ellas . un trabajo bien hecho y entregado a tiempo es sinónimo de responsabilidad . Las responsabilidad garantiza e cumplimiento de los compromisos  adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas.
PARA SE RESPONSABLE:
ü Reflexionemos seriamente antes de tomar cualquier decisión  que puede afectar nuestra propia vida o la de otros.
ü Asumamos las consecuencias de nuestros actos.
ü Respondamos por lo que hacemos, esté bien o no.
ü Reconozcamos lo errores  que cometemos y demostrémonos dispuestos a repararlos.









1 comentario:

  1. ?Cómo ejercitar la responsabilidad? .............................
    Responder los encargos recibidos.
    Procurar cumplir los compromisos, las tareas, los deberes. No sólo escolares, también deportivos o familiares.
    Evitando cargarse con exceso, que pueden conducir a rechazar, mejor organizando nuestro tiempo.
    Reflexionar ante la propia conciencia. Es bueno reconocer errores y culpas. Quien no reconoce culpas puede acabar siendo asesino en serie a quien TODOD LE DA IGUAL. En este sentido, la responsabilidad mejora con la práctica de la confesión, reconciliación.
    La responsabilidad ante Dios se puede fomentar meditando la pasión, lo mucho que el Señor nos ama, orando y el cielo que nos espera es decir la felicidad nos espera. El infierno también ayuda a la responsabilidad ya te imaginas que será soportar el fuego eterno, si tan solo te quemas un punto duele mucho ahora que sera - el para siempre. Uyuyuuuuuuuuuuuu piensalo.

    ResponderEliminar